FRUTAS

Albaricoques

Los Albaricoques poseen una cantidad elevada de Vitamina A en forma de betacarotenos. Los betacarotenos son los que le dan la coloración amarilla tan característica de esta fruta.
Estos componentes actúan en el organismo como depurativos al neutralizar la influencia negativa de los radicales libres responsables del envejecimiento celular.
El uso habitual de este tipo de alimentos constituye un antídoto natural para evitar muchas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.

Melocotón

El Melocotón, es de piel aterciopelada y cuya carne, jugosa y perfumada, es de color blanca o amarilla.
La principal virtud de los melocotones es su gran riqueza en carotenos, entre ellos la xantofila, que es el carotinoide que le da la coloración amarilla a esta fruta. Por lo tanto el melocotón, por su riqueza en Carotenos, Vitamina C y Selenio, se puede considerar un buen antioxidante.
Entre sus virtudes más interesantes, debemos mencionar sus propiedades antitumorales, especialmente en la protección del Cáncer de Estómago.

Paraguayo

El Paraguayo es una mezcla de melocotón e incluso podríamos decir que es hermana de éste, es originario de China desde donde se comenzó a extender hacia España.
Las características del paraguayo son muy comunes con las del melocotón con la que comparte genes, pues su piel aterciopelada, sus colores, su forma aplanada y su sabor dulce son muy atractivos.
Sus propiedades son muy importantes porque es anti cancerígeno y antioxidante y contiene carotenos, una sustancia característica en muchas frutas y muy recomendado en problemas de estómago.
Consumir paraguayos en ocasiones ayuda a impedir los estados de nerviosismo o ansiedad a parte de proteger el estado de los dientes, la vista y la piel.

Nectarinas

Las Nectarinas, al igual que el resto de frutas, presentan un elevado contenido en agua.

Los hidratos de carbono constituyen el segundo nutriente mayoritario y a penas contienen proteínas y lípidos.
Entre los minerales destaca su aporte de potasio, aunque también presentan otros como magnesio y fósforo.

Es una de las frutas por excelencia del verano, ya que, tiene un alto poder depurativo del organismo a la vez que nos aportan muy pocas calorías.

Ciruelas

Las Ciruelas son ricas en Vitamina C y E (antioxidantes) y además en minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio, entre otros.
Son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibra.
Son, en líneas generales, una de las mejores frutas contra el estreñimiento, además de trabajar beneficiosamente en todo el aparato digestivo.

Sandia

Las Sandias, al igual que los melones, constituye un alimento muy rico en Vitamina A, en forma de carotenos. El caroteno principal de la sandia es el licopeno, que es el colorante que tiñe esta fruta de color rojo o rosado.

El licopeno es un componente con propiedades medicinales muy beneficioso para el organismo, entre todas ellas la prevención del números tipos de canceres o para disminuir el colesterol.
Una vez ingerido, el organismo transforma el licopeno en Vitamina A, B y C, uno de los mejores antioxidantes.

Melón

Los Melones, constituyen un Alimento muy rico en Vitamina A, B y C y en minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro).
También el melón posee toda una serie de componentes que pueden aprovecharse para curar o remediar algunas enfermedades. Entre las principales se encuentran las siguientes:
Aparato circulatorio, cáncer, reumatismo, estreñimiento y manchas en la piel.
Las Variedades de Melones que comercializamos son:

Melón amarillo

Melón piel sapo

Melón cantaloup

UVA

La Uva constituye uno de los tres pilares de la triada mediterránea y por lo tanto es un alimento básico de la dieta mediterránea.

La Uva contiene un 80% de agua, fibra, tiene muchas calorías, hidratos de carbono (glucosa, fructosa= azucares).

Las Uvas tienen un gran poder depurador de la sangre, contienen Vitamina C, A, B y E, minerales (potasio, calcio, magnesio, fosforo, hierro y sodio).

El consumo de uva mejora la salud cerebral, protege contra las enfermedades neurológicas, previene lesiones arteriales y es anti cancerígena.

UVA BLANCA

Blanca Superior

Variedad de maduración temprana que carece de semillas. Sus granos, tienen forma algo ovalada de color verdoso y pulpa dulce, con buen jugo

Uva Dominga

Variedad de maduración tardía, con semilla. Sus granos de color amarillo verdoso, piel gruesa pero pulpa crujiente.

UVA ROSADA

Uva Crimson

Variedad de maduración temprana, sin semilla. Sus granos son dulces y tienen la piel crujiente y de un atractivo color rojizo.

Uva Red Globe

Variedad de maduración temprana, con semilla. Son racimos generosos con granos esféricos, de gran tamaño y de color que van del rosa al rojo violáceo. La pulpa es muy crujiente y sabor neutro.

UVA NEGRA

UVA AUTUMN ROYAL

Variedad de maduración temprana, sin semilla. Uva negra con la pulpa crujiente y de sabor neutro.

UVA NAPOLEON

Variedad de maduración tardía, con semilla. Uva negra con pulpa jugosa, piel gruesa y sabor neutro.

HIGO CHUMBO

El Higo Chumbo tiene un sabor ligeramente dulce y su pulpa es muy refrescante debido a la gran cantidad de agua que contiene, aporta muy pocas calorías y un aporte saludable en fibra.
Los Higos Chumbos son ricos en Vitamina C, flavonoides y minerales (potasio, calcio y magnesio).
Las propiedades de los higos chumbos son antioxidantes, cicatrizantes y antiinflamatorios. Ayuda a eliminar el colesterol y evita enfermedades cardiovasculares.